PROCESO DE REVELADO
La procesadora se debe encender unos minutos antes de su uso para que suelten los rollos se encienda el calentador así el agua y los químicos estarán en la temperatura adecuada, esta temperatura se da gracias a unos termostatos que tiene en su interior.
Después de la toma de la placa se lleva el chasis al cuarto oscuro donde se abre de manera muy cuidadosa no se abre del todo ya que puede llegar a caerle polvo a la placa y salir con imperfecciones, la placa radiográfica se debe sacar de una de las esquinas para no contaminarla.
Pasa por un primer rodillo que debe estar completamente seco, ese rodillo la pasa hasta el líquido revelador, El líquido revelador es utilizado para convertir la imagen latente de la radiografía en una imagen visible, Este líquido actúa sobre las sales de plata metálica que fueron sensibilizados de ahí pasa al líquido fijador, El fijador es el producto químico ya diluido en agua que se usa para eliminar las sales de plata no reveladas, que son todavía sensibles a la luz. Equivalen a las zonas grises o blancas. Estas se velarían produciendo el negro en zonas que no lo son, haciendo negra toda la película. Del fijador pasa a su último proceso que es el secado donde saldrá ta revelada a la bandeja de descargue

Comentarios
Publicar un comentario